lunes, 23 de marzo de 2015

Oferta Empleo Público Guardia Civil 2015

Hoy, 23 de marzo de 2015, se ha publicado en el BOE la Oferta de Empleo Público 2015 para la Guardia Civil donde se relacionan las plazas ofertadas para el acceso a las diferentes escalas: Oficiales, Suboficiales y Cabos y Guardias.

En concreto las plazas ofertadas han sido:

- 80 plazas para la Escala de Oficiales;
- 250 plazas para la Escala de Suboficiales y
- 820 plazas para la Escala de Cabos y Guardias.

Toda la información también se reflejará en la web de la Guardia Civil puntualmente.

Como nosotros pensábamos este año ha empezado a "abrirse el grifo" en materia de reposición de efectivos y ha empezado por la Escala más necesitada, la de Cabos y Guardias. El balance, en cuestión de ascensos, es que este año seguimos en la misma cantidad de plazas pero para los opositores que deseen presentarse a Sargento vuelven a contar con la oportunidad de presentarse primero a la de Cabo que ha sido convocada recientemente.

Ha sido una convocatoria muy esperada tras la aprobación entrada en vigor de la nueva Ley de Personal en la que no especificaba si se mantenía el límite de convocatorias pues había que esperar a la publicación de las propias convocatorias. De momento, se mantiene el mismo sistema, tal y como sale reflejado en la convocatoria de ascenso a Cabo, pero con la particularidad de que aquellos que hayan completado el cupo se les presenta convocatorias extra para presentarse (Disposición Transitoria Décima de la Ley de Personal).

¡Redoblamos el ánimo en el estudio de la recta final!

Gracias y suerte en el ascenso.

No hay comentarios: