miércoles, 7 de octubre de 2015

Nueva Ley de Procedimiento Administrativo

El día 1 de octubre se aprobó la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Esta nueva ley deroga la actual Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sin embargo, dicha Ley 39/2015, de 1 de octubre no entra en vigor hasta un año después de su publicación en el BOE, es decir, hasta el 1 de octubre de 2016.

Con casi toda probabilidad, el examen de la convocatoria tanto para el ascenso de Cabo como para el ascenso a Sargento, será anterior a la entrada en vigor de la nueva ley, así que, a la hora de preparar el examen se ha continuar estudiando la ley que actualmente se encuentra en vigor, esto es, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Esto es así porque hay que estudiar las leyes que estén en vigor en el día de la convocatoria y no las que estén en vacatio legis.

Nuestros clientes recibirán la nueva Ley 39/2015, de 1 de octubre bien cuando entre vigor o bien cuando el nuevo programa de la Jefatura de Estudios decida incluya, lo que se produzca antes.

Gracias y suerte en el ascenso.

No hay comentarios: